El margen interior

Al margen, junto al bosque sintético, en una pequeña porción de tierra yerma que nadie quiso ni reclamó, viven desheredados que no aceptaron formar parte de la realidad. Decidieron construir sus sueños entre iguales, prometiéndose ayuda sin que les obligase el conjuro de un papel firmado.

Los que rechazaron el lugar, viendo el hervidero de vida, el uso y las actividades que emanaba aquella comunidad, intuyeron todo el dinero que estaban perdiendo al no cobrar alquiler, tener comercios o servicios en la zona. Exigieron parte de su país por las buenas y, sobretodo, por las malas.

El éxodo de los marginados hacia ningún lugar, atravesando tierras ajenas, fue el Último intento de resistir lo inevitable. Todos los intereses habían ocupado cualquier rincón del planeta y, únicamente, pudieron ahogarse en una adaptación lenta y progresiva mientras que su pequeño país se llenaba de malas hierbas, a nadie le servia aquella tierra mas que a los habitantes que no podían pagarla.

Las voces críticas se diluyeron en la gran masa. Buscaron cajas de cartón donde poder vivir, asequibles a sus bolsillos y, como unos cualquiera, desvirtuaron sus mensajes con actos obligados. Los mismos que habían propiciado el gran viaje empezaron a llamarles charlatanes, los mismos que los anulaban, aquellos que mas temían sus palabras… los habían convertido en verdaderos marginales cuando mas integrados estaban.

LaRataGris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: