La fundación por la apropiación de la cultura empresarial, aka fake, en colaboración con Anna palíndromo, pone a su disposición este documento por años perdido. Nos gustaría ofrecerle íntegramente la obra pero el deterioro y las perdidas hacen imposible tal hazaña digna de los dioses. Si lo desea puede consultar el original de este extracto, reproducido aquí de la mejor manera posible, en la biblioteca del museo de arte contemporáneo y otras cosicas más antiguas.
La siguiente entrevista tiene lugar poco antes de la muerte del genial compositor, Beethoven, en una conocida cadena de cafés austriaca, a finales de 1926.
Andrés, Periodista anónimo: ¿Por qué la música ?
Betnoven, genial compositor: Muy buena pregunta, hermano. Al principio ni yo mismo lo sabía, solo era música, algo que ni siquiera se me daba muy bien pero tenía como la obligación de hacer. Luego me di cuenta de que me salvó la vida.
Lo que más recuerdo de crío es que lo que más nos gustaba a los panitas, era malear, sin hora de recogida. Nunca veíamos el momento de volver a casa. Corríamos rompiendo cristales, apagábamos todas las luces de la noche con alcohol y estupefacientes. No respetábamos la ley pero las autoridades si que nos temía a nosotros. Eramos potros salvajes. Estoy seguro que de no tener la música para canalizar toda la frustración que sentía por aquel entonces, sino hubiese tenido mi chaleco salvavidas, hubiese acabado tirao como más de un colega.
A: ¿Sigue teniendo contacto con alguien de aquella época, master?
B : No, hermano, muchos de mis bros de por aquel entonces ya estas muertos. Vivieron demasiado deprisa. Yo tuve un poco más de suerte, simplemente sucedió así.
A: Pero ¿fue solo suerte o tuvo ayuda?
B: Sin mi papa yo no sería lo que soy ahora. Me enseño el sacrificio, el estudio, el esfuerzo. Me alejó de las malas compañías.
A: ¿y su madre ?
B: ( Guarda silencio )
A: Si es demasiado doloroso…
B: No, esta bien. Mi madre siempre estaba enferma pero… ella nunca me aparto, siempre fue una buena madre, me quería, la quería.
A: ¿Y la gente? ¿como reacciono la gente a su obra?
B: Al principio no muy bien, la verdad. Muchos no comprendían nada, supongo que era demasiado moderno. Ahora los mismos dicen que me adelante a mi época.
A: Y usted ¿también sabia que estaba haciendo historia?
B: Que va, ni a día de hoy me creo la suerte que he llegado a tener. siempre me ha podido el síndrome del impostor. Hasta que no escribí varias sinfonías no pude estar medio en paz conmigo mismo. y, aun así, los días de bajona siempre están ahí.
A: Muchas gracias por dedicarnos estas palabras, maestro.
B: A mandar, Bro. Lo que necesitéis mi niño.
LaRataGris








🤣
8P