Escupe sobre mi jefe

Sin nombres, no importa ni el mío ni el de la gente que me rodea, ni tan siquiera el de los que no conozco y fueron tan importantes en esta historia, nada debe relacionarnos.

El día tampoco lo especifícaré, no dejaba de ser como cualquier otro en el trabajo. Un lunes, un martes, miércoles, jueves, viernes o sábado, nada de esto hubiese sido distinto. Estaba en la tienda aparentando felicidad cuando entró un desconocido que vino directo hacía mi y me preguntó si yo era yo. Lo miré perplejo y le respondí que no podía convertirme en otra persona por mucho que lo intentase, así que no me quedaba más remedio que serlo. – No,- me dijo- quiero saber si tú eres LaRataGris.- En aquel momento sí que me quedé pasmado, ese era mi apodo, mi nick prefieren apodarlo ahora, y se suponía que nadie lo iba a saber a menos que yo se lo dijese, y de mis labios nunca había salido.

-Sí, soy yo pero…- antes de seguir hablando ya me estaba abrazando. Noté la mirada de mi superior en la nuca, insinuando que perdía el tiempo en lugar de vender, pero un susurro me tranquilizó. El desconocido murmuraba en mi oreja que entendía mis dibujos, que sabía lo que estaba pasando y que, aunque en realidad no podía ayudarme, sí que haría algo por mí. Luego se marchó sin darme más explicaciones y mi jefe se acercó para que dejase de contemplar las musarañas.-Si no tienes nada que hacer limpia aquellas estanterías, ya.

Estuve al menos una semana preguntándome cómo me había encontrado aquel señor. Supongo que dejé varias pistas a través de mis dibujos, pero la verdad es que no pensé que nadie se tomase la molestia de resolver el puzzle de mi identidad, no importa, como el nombre, como el día, … como tantas otras cosas que son nímias para esta historia. A partir de ahora solo interesa el Señor A… casi doy su apellido. Cada tres horas alguien preguntaba por la primera letra del abecedario, se le acercaba y le escupía al rostro. Y A, mi Amo contratante, se limpiaba hasta que a los ciento ochenta minutos aparecía por la puerta alguien distinto preguntando por él.

Un año entero así no hizo mi vida más sencilla pero sí más divertida. Por eso, quiero agradecer con esto, a nadie. Pues a nadie conozco y con nadie tracé ningún plan, ni formamos ningún grupo en ninguna red social para rascarnos mutuamente la espalda. Y, por su puesto, no quisiera insinuar que si tu jefe te putea, como a mí el mío, este sea un buen sitio donde dejar un comentario, pues yo soy un desconocido para él.

LaRataGris.

Anuncios

3 Responses to Escupe sobre mi jefe

  1. JKAL dice:

    -Sí me keréis, irsee! …

    Fue el grito del mío, de mi jefe, llamémosle apartir de ahora putojefe para salvaguardar su identidad y la mía, klaro está.
    – Sí me keréis, irsee! … Gritó akel 31 de febrero de hace muchos años, antes de ke yo naciera.

    Y porke yo soy tú y el señor ke entró y te abrazó somos vosotros. Y porke Ellos, los ke no se enteran, debían saber ke son de los nuestros, ke son nosotros. También. Te kuento y aklaro eso de ke él o ella no lo entienden komo tú y yo.

    – Sí me keréis, irsee! …

    Nos miramos a la kara uno a uno. Perplejos. Miramos la puerta. Sólo somos empleados, simples piezas del engranaje empresarial, peones sin vida propia, pero teníamos ke ser por un a vez en nuestras putas y monótonas vidas, teníamos ke ser sinceros y aktuar konsekuentemente!

    – Sí me keréis, irsee! …

    Pero kién koño lo iba a kerer.

    Ahora somos todos fijos en la empresa.

  2. Héctor Moraga dice:

    justamente quería saber quién era la rata gris y me encuentro con esta historia al leer el primer cuento, pero ya no haré más preguntas….bueno…..o8(Ü)8o.

    • laratagris dice:

      Aupa Héctor jajaja siento haberte estropeado tu ansia de conocimiento jeje. No te preocupes puedes preguntar lo que quieras, que al jefe al que va dedicado esto hace una semana que lo he perdido de vista aunque todo se ira desvelando en el trazo de los dibujos, chan chan chan a, si paso tu comentario a la nueva pagina
      https://laratagris.com/
      que esta se autodestruira en breve. un saludo y gracias por tu comentario.
      LaRataGris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: