Soledades

soledades

Por un dos mil once caminando juntos y no en esta soledad

 

 

Anuncios

17 Responses to Soledades

  1. El Éxodo dice:

    Mis muñones te acompañarán en el camino.

    Abrazos y feliz año.

  2. Feliz año nuevo a ti también y ojala nadie camine sólo en este nuevo año.

  3. daffunchio dice:

    Juntos!
    si nos mantenemos Juntos, es posible un nuevo mundo…solo tenemos que creer para seguir.
    Solo no puedo llegar tan lejos,necesito de FUERZA Y si me quedo empujamé!Abrazos.

    • laratagris dice:

      Mejor me quedo a tu lado hasta que tengas ganas de caminar de nuevo. No tenemos prisa por llegar, los años son cosa de ellos, lo nuestro es caminar…un abrazo para ti también.

  4. Roci dice:

    Comprender la Soledad, es quizás, la forma de comenzar a superarla o combatirla cuando se convierte en una amenaza, incluso para la salud.

    Autonomía, individualismo, independencia, libertad sin trabas … son los slogans que deleitan a la humanidad del tercer milenio. Se presentan como conquistas que asegurarán a quien los posean la felicidad y la dicha. Espoleado por estos acicates el hombre ha creado una sociedad de multitudes pero en la que, curiosamente, se siente solo. Al final, es la soledad el botín real que se ha conquistado después de romper lazos (independencia), de elegir antes mi interés que el ajeno (individualismo), de ser yo mi propia norma (autonomía). Cuando el “yo” se agiganta, el corazón se vacía de “otros”, y si no hay otros, por rodeado que esté de gente, el ser humano estará solo.

    Ni los millones de teléfonos móviles, ni el chat, ni la facilidad para los viajes llenan el hueco interior que crece en miles de occidentales. Bien escribía Víctor Hugo que el infierno está todo en esta palabra: soledad. Si al final de la vertiginosa carrera promovida por el individualismo se encuentra la soledad ¿Merece la pena seguir en la competición?

    Hay un antídoto contra la soledad, a la mano de todos, natural como la vida misma, para evitar la más peor de las pobrezas, la soledad; es gratuito, funciona siempre, no crea adicción y mejora enormemente la calidad de la vida. Sólo es cuestión de cambiar los ingredientes que nos proponen. En lugar de individualismo poner solidaridad; sustituir la autonomía por la donación desinteresada, y orientar la libertad al servicio de bien del otro. Si la soledad es el sentimiento que surge cuando se constata que no soy nada, ni nadie para un alguien, el antídoto eficaz será la experiencia de importar a otro, y de importarle mucho. En una palabra, la soledad muere cuando nace el amor. Nada llena más el corazón del ser humano que descubrir que por mí, otro piensa, vive, actúa y elige. Mi existencia tiene sentido; la indiferencia queda en el olvido. Sentirse amado, sencillamente por ser yo; no por lo que hago, ni por mi dinero, ni por ningún otro interés. Se es amado por ser, nada más y nada menos … que uno mismo.

    Como siempre me enterneces…pido para ti lo mismo que tu para mi!
    Un beso!

    • laratagris dice:

      Hay una soledad que emana de nosotros,que nos impide estar acompañados con y sin gente. Hay inercias que llevan a olvidos…como siempre exquisita en tus palabras, aunque sigo creyendo en la individualidad y la solidaridad mal entendida puede ser terrible para ambas partes, pero siempre el amor nos inmuniza de todo mal…gracias Roci,que si pides lo mismo que te pido yo es mucho y muy bueno.

  5. noe dice:

    feliz año rata!!! me lo llevo ;)

  6. silviabrujy dice:

    Mi tensa musculatura, mis callosas manos y mi ser esclavizado, tambien te acompañan ratita, ya lo sabes… me llevaré la escoba por si el camino es mu largo… feliz año nuevo y demás años tambien jijiji
    </;)

  7. alejandro dice:

    y…Vamos a andar y caminemos!

  8. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  9. Son poc@s, pero son buenos; y no te preocupes rata,yo caminaré contigo!!!! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: