Así no…

Nació con la edad del régimen anterior. Un libro de estilo, de ser y actuar con las palabras amables y los compromisos de no molestar demasiado. La constitución tenía que ser un faro iluminando con vivienda para todos, trabajo justo y dignidad. Como la celebraron a pesar de las claudicaciones al miedo, como la vitorearon, juraron y olvidaron cada vez que les fue necesario.

La consultaban a su favor y olvidaban los derechos. Se hacían los suecos para no tener que dar explicaciones y todos teníamos que aceptarla por que era imposible cambiarla.

De golpe y porrazo ya no servía, se tenía que ir deprisa, maquillarla, adecuarla a los tiempos a la baja que corrían para los mercados… sirvió para recortar derechos, obligar compromisos y destrozarla un poquito más.

Una constitución que me prometía igualdad me la rebaja por el bien del dinero, una constitución sumisa se vuelve un poco más dócil, una constitución que no servia de nada ahora sirve para cosas peores…

Nos prometía trabajo y nos dará trabajo llegar a final de mes, no para quienes firman por los recortes si no para los que sin esos recortes se quedan en nada, cada vez más.

Que se queden su credibilidad, sus mercados y sus gestos… que nos dejen vivir de una vez. Cambiar la constitución si, pero así no.

LaRataGris

6 Responses to Así no…

  1. silvia dice:

    Cambiarla…? yo gastaria 300000 de litros de tipet pa borrarla… y si hiciera falta alguna nueva, la haríamos sólo nosotros, ni uno de ellos estaria presente… ya veríamos luego ke hacer con ellos… jijiji

    • laratagris dice:

      Pues tienes razón, a veces te pones a hablar en sus términos y acabas jugando a sus juegos… yo tampoco quiero cambiarla, que desaparezca… pero antetodo, si hay que cambiarla, así no… 8P

  2. silvia dice:

    Así y tó, me ha gustao tu escrito… </:)

  3. silvia dice:

    Bueno, si hay ke kambiarla pos se kambia pero NO como lo van ha hacer… jijiji Joé éste debe ser el pais más tonto de Europa, o el más acojonao… La verdad ejke me tienen ajita ya unos y otros…

    • laratagris dice:

      Calla, calla si para justificarla dicen que toda europa lo esta haciendo…que sera eso del consuelo de tontos…pero eso que la cambien, que le quiten las páginas y le pongan unas nuevas, totalmente en blanco y ya veremos lo que los ciudadanos ponemos en ellas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: