Princesa revisitada

Un día la Bella Durmiente se despertó harta de ser un estereotipo. Miró sus lacios cabellos rubios, los pómulos sonrosados y le preguntó a su espejo, espejito quién era la más bonita.-Blancanieves- respondió al instante- no cabe la menor duda-.

Suspiró aliviada. Ya no quería competir por ser la más hermosa, necesitaba que la valorasen por algo más y, con esa idea, abandonó su torre de marfil descolgándose por la ventana con una cuerda trenzada con su propio pelo.

Atravesó el patio da armas llevada por botas de siete leguas y se acercó a la sastrería del pueblo. Allí esperaba encontrar algún valiente sastrecillo que le tejiera un traje, símbolo de su transformación de mariposa a gusano. Pero se había ido a matar gigantes y el del emperador seguro que le cosía un vestido demasiado rimbombante y esperpéntico, para nada acorde con su estado actual.

Acostumbrada a no solucionar nada se derrumbó. Al fin y al cabo vivía en un palacio en el que, el día que se levantaba, ya lo tenía todo hecho. Aquella situación era demasiado para ella. Llorando en una esquina la gente se acercaba para ver qué ocurría. Apenados de ver una chica tan guapa llorando, con el maquillaje resbalándole por los pómulos le preguntaron qué le pasaba, si necesitaba algún príncipe azul que la rescatase. Entre sollozos explicó su historia, lo desgraciada que era por ser feliz y lo mucho que le gustaría dejar de comer perdices y ser una más del pueblo, igual que el príncipe que se convirtió en mendigo.

Hasta el gato se rió de su sombra mientras desaparecía raya a raya. Estaba sola, con la corona aboyada, la seda rasgada y la cara manchada de camino. Era un despojo sin dinero y con tanta hambre que se hubiese comido hasta un guisante que hubiese estado mil y una noches bajo cien colchones. Así que regresó por el camino de baldosas amarillas, pensando que la próxima vez le pediría a su papi un chandal de terciopelo azul, a juego con sus zapatitos de charol rojo. Se rizaría el pelo para poder jugar con sus bucles dorados y se entretendría en buscar nombres extraños perdidos en sopas de letras…cualquier cosa antes que volver a arriesgarse con la vida.

LaRataGris.

4 Responses to Princesa revisitada

  1. Roci dice:

    Bello y bonito cuento y, me sirve ahora mismo, mas que los antiguos,vaya repaso a la infancia, ja! ja!
    Conoces “piel de asno” de Perrolt? para que se lo cuentes a Alicia,tiene como protagonista a una hermosa e inteligente infanta cuyo padre es un rey muy poderoso, respetado y adinerado. Al morir su madre y recibir de su progenitor una extraña propuesta de matrimonio, la joven se ve obligada a reemplazar su privilegiada realidad por un sacrificado mundo carente de lujos y repleto de burlas. Sin embargo, pese a su aspecto desaliñado y al desprecio de muchos de quienes la conocían (y que la habían apodado “Piel de asno”), su esencia jamás se modificó y, a fin de cuentas, el destino se encargó de premiar la honradez de esta agraciada muchacha que, para sorpresa de un pueblo entero, terminó convertida en princesa.

    Pero aunque me lo ha recordado…tu relato me resulta mucho mas interesante y “entretenido” buff! puede servir como disparador de múltiples reflexiones. Ha dejado en mi y se que cuando se lo cuente a mi hija pequeña sucederá lo mismo,conceptos muy aleccionadores.

    Me encanta tu forma de ver y de mostrarla tambien! Gracias.

    • laratagris dice:

      Gracias por piropos y por el cuento que no conocía, si no lo habría tenido que incluir por aquí jajajaja…En realidad algunos se me quedaron en el tintero, alguno de mis favoritos incluso. Los originales la ventaja que tienen es que son muchos, más horas de diversion, y ya estan más que testados, lo mío es un humilde homenaje a cuentos que me lo hicieron pasar bien…y eso si siempre intentandolo llevar a mi terreno jajajaja,
      me alegra que te halla gustado y espero que a tu niña tambien, yo disfrute un monton recordando al escribirlo 8P

  2. Tani dice:

    Querido amigo, este cuento es precioso. Me ha gustado mucha forma tan original en la que logras mezclar las historias fantásticas a través de unos cuantos símbolos que son parte de nuestro acervo cultural. El resultado es espectacular, emotivo y muy disfrutable.

    Con tu permiso lo twittearé, porque merece mucho la pena que lo lean

    Un beso

    • laratagris dice:

      Muchas gracias Tani;
      Por supuesto cogelo sin problema, esta ahi para difundirse…además no dejan de ser los cuentos de siempre, los que nos pertenecen a todos, me sería imposible atarlo sólo a mi vera.

      Un fuerte abrazo y suerte con tu tesis;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: