Inclinación horizontal

28 febrero 2025

dad


Por mí

25 febrero 2025

Siempre estaba dispuesta a morir por mí. Se clavaba un un cuchillo y me miraba con la sonrisa tonta; bebía arsénico por mí, se ahorcaba y regresaba como un fantasma para atormentarme y me preguntaba-¿Te duele? ¿Aunque sea un poco ?

– Duele demasiado.

Moría por mí cuando yo la había matado hace ya demasiado como para seguir recordando y, aún así, ella moría una y otra vez por mí; para que no olvidara como olvida la sociedad.

-¿Duele?

– Sí, duele aunque ya es tarde para arrepentirse- Y ella estaba muerta, muerta por mí, mientras yo vivía, vivía por mí.

LaRataGris


Por favor, opine silencio

21 febrero 2025

dfad


La ciudad en llamas

18 febrero 2025

La ciudad se había despertado como un caballo desbocado, siempre moviéndose, siempre destrozando. No había quien la domase, no había forma de razonar.

Jesabel se sentó a ver como todo caía.

-¿ No vas a hacer nada?- preguntó Rosa

– No, ya no puedo hacer nada- Dijo Jesabel. Se Había dedicado toda su vida a poner parches que no iban a ninguna sitio. Mientras, los demás, seguían gritando: ¡Caos y destrucción!

Estaba cansada.

-¿Vas a formar parte de la caída?

– No, pero no tengo fuerzas para lo contrario.

La ciudad en llamas sonrió y pensó: Quizá luego me puedas reconstruirme.

LaRataGris


Rompernos juntos

14 febrero 2025

En los corazones grandes

caben muchas personas.


Los mejores amigos

11 febrero 2025

Los mejores amigos se separaron un viernes de diciembre. Hacía frío, su relación ya no calentaba.

Una última broma y, desde ese instante, encuentros fortuitos.

El tiempo no siempre hace su trabajo, no todo lo arregla. Aunque a veces vuelve a ser cálido a veces no.

– Adiós

– Adiós

Y seguían siendo amigos de los que hacen daño de verdad.

LaRataGris


Reciclar pensamientos

7 febrero 2025

Ponte un lacito y olvídate


Yo

4 febrero 2025

Le pregunté a un señor que me explicó el mundo según Yo, Yo era el nombre que se daba.

Yo, decía, saber que el mundo es frío y oscuro por culpa del color. Yo, afirmaba que, si pintar mundo de gris todo más luminoso, todo más mejor, dijo Yo.

Luego se rascaba los genitales, escupía en el suelo y entre gruñidos y eructos hablaba. Yo, se golpeaba el pecho, ¡Yo!, gritaba, y yo, ahora yo y no otro Yo, pensaba, el Yo me aterroriza de ver como Yo, el ser, tan irracional y salvaje.

LaRataGris

¿Y tú?


Deuda

31 enero 2025

llueve


El primer paso

28 enero 2025

Se giró una última vez intentando calcular las posibilidades de pasar por aquel estrecho y bloqueado cañón.

Aunque solo fuera un puntito de esperanza necesitaba esa mínima luz. Pero, evidentemente, era infranqueable; las vallas habían tapado todos los agujeros de acceso, haciendo imposible colarse.

Desanimada volvió a posar su mirada en el nuevo camino por el que ya se habían marchado algunos de sus antiguos compañeros de viaje.

Parecía algo más lento y peligroso. Las sombras acechaban, no se escuchaban a los lobos y el silencio olía a amenaza.

Tan sigilosa como pudo se deslizó sin dejar de escrutar cada rincón. No encadenaba un paso con otro hasta asegurase de que nadie había empezado a seguirla.

Cada vez era más complicado transitar un sendero que se llenaba con los expulsados del primer camino. Había quien intentaba hacerse amigos, hacerse fuertes aumentando el número.

Ro prefería continuar sola, sin fiarse de nadie, ya la habían traicionado demasiadas veces. Se alejaba de los grupos cuando llegó ante la más alta montaña del mundo, solo la ayuda parecía hacer el paso accesible.

Necesitaban hacer una torre humana hasta que el primero alcanzase la cima y desde allí ayudase a subir al resto. Era imposible en soledad.

Lo intentó; buscó una roca a la que asirse, se intentó impulsar con ningún resultado.

Regresó por donde había venido, no habló con nadie pero muchos tomaron la misma decisión con la esperanzas de que las autoridades pertinentes reabrieran el paso, cualquier cosa antes que la solidaridad.

LaRataGris.